La AFA reclamó por los puntos que le quitaron a Bolivia

La AFA reclamó por los puntos que le quitaron a Bolivia

Compartir

La AFA tuvo este miércoles hoy una audiencia de más de cuatro horas para tratar de convencer al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) para que reintegre los puntos quitados a Bolivia por la supuesta inclusión irregular de un futbolista en las Eliminatorias, algo que beneficiaría directamente a la Selección argentina rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los abogados Ariel Reck y Andrés Patón Urich, que representan a la entidad de Viamonte 1366, se fueron con “medido optimismo”, según supo NA.

“Estamos con 50 por ciento de chances de ganar el caso. El Tribunal no parecía con una postura definida.
El fallo va a salir lo antes posible, incluso antes del 31 de agosto, la fecha límite”, le dijeron fuentes de AFA a esta agencia.

La AFA, que participa como tercera parte involucrada, reforzó la apelación que tiene como principal impulsor a Bolivia, a quien la FIFA quitó la victoria sobre Perú y el empate frente a Chile del 1 y el 6 de septiembre del año pasado, respectivamente.

La sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA fue por mala inclusión del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera y provocó que Chile superara a Argentina en el cuarto puesto de la tabla de las Eliminatorias, último que da boleto directo a Rusia 2018.