El Barcelona renueva el contrato con Lionel Messi hasta 2021

El Barcelona renueva el contrato con Lionel Messi hasta 2021

Compartir

La noticia que esperaban todos los aficionados azulgranas ha llegado: el astro argentino del FC Barcelona Leo Messi puso fin a los rumores, con su renovación hasta junio de 2021.

Tras meses de especulaciones, incluyendo la posibilidad de una salida, el Barcelona y su delantero estrella lograron ponerse de acuerdo sobre una renovación, casi sobre la campana teniendo en cuenta que el actual contrato finalizaba en junio del próximo año.

El acuerdo “se formalizará en las próximas semanas”, cuando el jugador, actualmente de luna de miel tras su boda el 30 de junio en Argentina, se reincorpore a la disciplina del equipo, precisó el club catalán de fútbol en un comunicado.

Según el diario español Marca, la cláusula de rescisión del jugador, de 30 años, es ahora de 300 millones de euros.

Por otro lado no trascendieron de momento detalles sobre el sueldo que percibirá el quíntuple Balón de Oro en virtud de la prolongación.

Según la prensa española, su salario hasta ahora era de unos 20 millones de euros anuales.

El semanario France Football afirma que el argentino percibió la pasada temporada un total de 76,5 millones de euros, incluyendo salario, primas e ingresos publicitarios.

La firma de Messi servirá para animar a los socios azulgranas, tras un final de temporada empañado, pese al triunfo en la Copa del Rey, por la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus (0-3, 0-0) y una seguna posición en Liga por detrás del Real Madrid.