Docentes: el GCBA está dispuesto a descontar los días de paro

Docentes: el GCBA está dispuesto a descontar los días de paro

Compartir

Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires harán un paro de 24 horas el próximo martes 11 de julio “ante el exiguo 18% ofertado y la persistente negativa del Gobierno porteño de convocar a la mesa salarial” según consta en un acta firmada por los principales referentes gremiales.

En tanto, desde el Gobierno porteño dejaron trascender que ofrecerán un aumento salarial del 21,5% más un bono de $2.000 por cargo, en línea con lo acordado en la provincia de Buenos Aires, y que le descontarán el día a los maestros que paren.

Según pudo saber NA de fuentes cercanas a la administración de Horacio Rodríguez Larreta, el ofrecimiento se realizará luego del paro lanzado para el martes próximo.

“Los gremios van a hacer paro el martes y esto no se va a ofrecer hasta después de ese día, porque no se negocia en situación de conflicto. Además, se les descontará el día”, sostuvo la fuente consultada.

Un docente de jornada simple, que trabaja 4 horas, con el aumento ofrecido pasará a percibir un salario de $13.419, mientras en diciembre llegará a $13.817.

En enero el docente cobró $11.732 y $13.000 en marzo, dijeron la fuentes del gobierno porteño.